Tu nutricionista en Madrid

Cuida tu nutrición, porque estarás cuidando de tu salud.

Contamos con un equipo de nutricionistas apasionadas por su trabajo, que tratarán cada caso de forma personalizada y cuyo mayor objetivo será lograr la mejora de tu salud y tu bienestar físico y psicológico.

¿Cómo son nuestras sesiones de nutrición y dietética?

La consulta de nutrición comienza con una entrevista inicial gratuita en la que podrás conocer a la especialista, contarle tu caso y conocer nuestra manera de trabajar. En la siguiente visita, la nutricionista recogerá tu historia clínica, nutricional y deportiva. En caso de buscar un cambio físico, mediremos también tu composición corporal. Además, estableceremos objetivos a corto y largo plazo.

Después de estudiar a fondo tu caso, en unos días nuestra nutricionista te enviará “la pauta”, que consistirá en una dieta personalizada, recomendaciones y materiales útiles para llevarla a cabo, adaptándose a tus gustos, patologías, estilo de vida y objetivos.

Las sesiones de revisión con tu nutricionista comenzarán a los 15 ó 20 días. Además, nuestra nutricionista estará disponible por email para resolverte cualquier duda entre consultas.

presencial%20u%20online.png

Presencial u online

Además de nuestras consultas presenciales, ofrecemos la posibilidad de realizar consultas online, así como de combinar ambas modalidades.

La importancia de aprender a comer bien

Muchas veces cuando pensamos en un dietista o nutricionista nos pasan por la mente dietas estrictas, sacrificios, adelgazamiento, hambre… Pero la nutrición es mucho más que eso. Es una herramienta para sentirte mejor, disfrutar más de la comida y sentir tu cuerpo mucho más sano. Por ello en Áurea no queremos darte una dieta sin más, sino que te daremos las herramientas para que aprendas a conocer tu cuerpo, sepas qué debes de comer para sentirte mejor y puedas desarrollar una relación más saludable con la comida. Tanto si tu objetivo es perder peso como si tienes alguna patología o trastorno, estás en fases de tu vida como el embarazo o la menopausia, quieres saber qué deben comer tus hijos o simplemente quieres aprender a comer para sentirte mejor y lleno/a de energía, las mejores nutricionistas de Madrid están en nuestra clínica preparadas para ayudarte.

Dietas especiales para sentirte mejor

dietas-especiales

Nutrición clínica: Una correcta nutrición te ayudará a tratar y disminuir problemas como la diabetes, la hipertensión o la tiroides. También será fundamental en casos de alergias o intolerancias como la celiaquía (dieta sin gluten), la intolerancia a la lactosa, la fructosa, etc.

Problemas digestivos: La enfermedad de Crohn, el síndrome del intestino irritable o la gastritis pueden ser enfermedades molestas y dolorosas. Una correcta alimentación te ayudará a sentirte mejor y disfrutar más de la comida. Además, si no tienes una patología específica pero te sientes hinchada o notas que no te sienta bien la comida, nuestras nutricionistas también pueden ayudarte con una dieta adaptada a las necesidades de tu cuerpo.

Nutrición para la menopausia: Este es un momento de numerosos cambios en la mujer, que puede afectarte a nivel tanto emocional como físico. Una correcta alimentación te ayudará tanto a regular el cuerpo a nivel hormonal como a controlar la subida de peso que suele darse en esta etapa.

Especialistas en nutrición deportiva

Si entrenas duro y quieres ver resultados, lograr el cambio físico que deseas, aumentar tu rendimiento o ganar cada partido, la nutrición deportiva es para ti. Fútbol, atletismo, ciclismo, halterofilia, musculación, pádel, tenis, baloncesto, senderismo… Sea cual sea tu deporte, ¡estás en las mejores manos!

Elena, nuestra nutricionista deportiva, diseñará una dieta específica en función del tipo de deporte que practiques, tu cuerpo, tu metabolismo y tus objetivos. Esto te ayudará a ver los resultados que esperas mucho más rápido y desarrollar al máximo tus capacidades.

No olvides que la nutrición es el complemento más importante al deporte, pero que no todos los deportes ni personas necesitan la misma dieta o los mismos alimentos. Saber qué comer antes y después de entrenar o qué tipo de nutrientes y en qué cantidades necesita tu cuerpo serán piezas clave para sacar el máximo partido a todo tu esfuerzo.

Saber más sobre nutrición deportiva.

Dietas para embarazadas

dietas-para-embarazadas.png

Mantener una dieta saludable durante el embarazo y la lactancia influye en la salud de la madre y del bebé de forma muy positiva. La gestación y los primeros años de vida son muy importantes, ya que este periodo determinará el desarrollo de la niña o el niño. Además, la alimentación en esta etapa está directamente relacionada con la prevención de determinadas enfermedades y trastornos. Con un el control de la alimentación a través de la nutrición podrás lograr:

• Evitar la diabetes gestacional.

• Reducir reflujos y ardores.

• Asegurar el aporte de nutrientes suficiente para madre y bebé.

• Evitar la Espína bífida.

• Prepararte para el parto.

Menús para niños

menus-para-ninos.png

Nutrición pediátrica: La alimentación es una parte muy importante en el correcto desarrollo en un niño. Además, aprender desde pequeño unas buenas pautas alimenticias le ayudará y acompañará el resto de su vida. Nuestras nutricionistas pueden elaborar dietas para niños de cualquier edad, e incluso para toda la familia.

Alimentación en el centro escolar: Es importante que la alimentación en los colegios u otros centros escolares sea equilibrada y esté coordinada con las familias.

Dieta vegana y vegetariana

Si deseas iniciarte en la dieta vegana o vegetariana, es importante que consultes con un dietista o nutricionista que te ayudará en esta transición para que tu cuerpo siempre obtenga los nutrientes necesarios y no tengas problemas derivados de tu nueva dieta.

En Clínicas Áurea podemos ayudarte con las siguientes áreas de la nutrición:

psicologia-y-nutricion.png

Psicología y alimentación

El trabajo conjunto con el área de psicología nos permite tratar la salud de una forma más integral. Por ello, contamos con una unidad especializada cuyo equipo multidisciplinar de nutricionistas y psicólogas podrá ayudarte con distintos trastornos de la alimentación como la bulimia, la anorexia o los atracones. También podremos ayudarte aunque no tengas ningún trastorno grave, siempre que desees mejorar tu relación con la comida.

unidad-de-disfagia.png

Unidad de disfagia

Para aquellos problemas relacionados con la deglución, como la disfagia, contamos no solo con nutricionistas, sino también con logopedas que prestarán un servicio completo, facilitando la rehabilitación del paciente. Si tienes algún problema relacionado con la deglución, no dudes en ponerte en contacto con nosotras. Nuestras logopedas y nutricionistas trabajarán para mejorar tu calidad de vida.

Si quieres saber más sobre éstas áreas, visita nuestra página de Unidades Especializadas.

Precio de las sesiones de nutrición

personalizadas.png

Primera sesión gratuita

Conoce a nuestra nutricionista, cuéntale tus necesidades y ella te explicará cómo puede ayudarte.

bonos.png

Sesiones y bonos

Contamos con bonos de 5 sesiones de nutrición que abarcan entre los 2 y 4 meses de consultas, ofreciendo un precio muy asequible.

cita.png

Compra y citas

Puedes comprar las sesiones online, por teléfono o directamente en nuestra clínica y la reserva de citas será telefónica o en la clínica.