Tu logopeda para adultos en Madrid

En Áurea contamos con un equipo de logopedas apasionadas por su trabajo, cuyo mayor objetivo será lograr la mejora tu calidad de vida o la de tus familiares y tus mayores. Cubrimos tanto problemas de origen neurológico, comunes en personas mayores, como problemas de deglución, problemas físicos o problemas del habla (tartamudez, taquifemia, disfonías).

Además, ayudamos a los profesionales cuya voz es su principal herramienta de trabajo (cantantes, profesores, etc.), que pueden acudir al logopeda incluso si no tienen problemas previos, pues puede ayudarle a prevenir futuras lesiones en las cuerdas vocales, nódulos, afonías, etc.

Además, si eres extranjero y deseas mejorar tu acento y tu pronunciación del español, en Clínica Áurea también podemos ayudarte.

¿Cómo son nuestras sesiones de logopedia para adultos?

Nuestras logopedas diseñarán un plan de sesiones específicas e individuales que se adapten a tus necesidades concretas, e irán modificando los ejercicios y técnicas en función de la evolución de cada paciente. Además, te darán herramientas para que puedas seguir trabajando por ti mismo los días en que no acudas a las sesiones, e incluso una vez terminado el tratamiento con nosotras. En el caso de personas de avanzada edad o con problemas físicos o neurológicos, la familia estará informada en todo momento de las actividades y el progreso de la persona y tendrá herramientas para poder contribuir al desarrollo de ejercicios fuera de la clínica, que ayudarán a mejorar los resultados.

sesiones%20individuales.png

Sesiones individuales

Cada sesión será individual y totalmente adaptada a tus necesidades, con una logopeda especializada.

continuidad.png

Continuidad

Si lo deseas, tendrás todos los recursos y herramientas para seguir mejorando también en casa.

presencial%20u%20online.png

Presencial u online

Ofrecemos consultas presenciales, online o una combinación de ambas para tu comodidad.

¿Cuándo acudir al logopeda?

En Clínica Áurea podemos ayudarte con las siguientes áreas de logopedia para adultos:

Dificultades de origen neurológico en la edad adulta

logopedia-adultos-1.png

Es común que, al llegar a la madurez, algunas personas desarrollen dificultades para comunicarse, normalmente a raíz de dolencias de tipo neurológico, que afectan a distintas áreas tanto físicas o psíquicas. Aun así, estos problemas no son exclusivos de personas mayores, sino que pueden darse a cualquier edad.

Nos referimos a enfermedades y dificultades como el Parkinson, la parálisis cerebral, los accidentes cerebrovasculares como el ictus (que pueden provocar afasia o pérdida del lenguaje comprensivo o expresivo), el deterioro cognitivo o la disartria (afectación neurológica del sistema nervioso que repercute a la ejecución motora del habla). Para la mayoría de estos casos, un tratamiento temprano con nuestras logopedas para adultos supone una gran diferencia en las posibilidades de mejora de la persona afectada.

Problemas del habla

logopedia-adultos-2.png

Tartamudez y taquifemia: No importa tu edad: aumenta tu fluidez, evita las repeticiones o el habla muy rápida y mejora tu inteligibilidad gracias a nuestro equipo de profesionales.

Disfonía: ¿Pierdes la voz o te duele la garganta al hablar mucho tiempo? ¿Tienes nódulos pólipos u otras patologías en las cuerdas vocales? Cuenta con nosotras para eliminar las molestias.

En nuestra clínica contamos con una especialista en voz profesional para cantantes, profesores, locutores, conferenciantes, etc., que te ayudará a trabajar la oratoria, mejorar la voz, disminuir la fatiga vocal o evitar futuras lesiones.

También trabajamos el acento con personas extranjeras que deseen perfeccionar su pronunciación en español.

logopedia-adultos-3.png

Problemas de deglución

Disfagia: Si tienes dificultad para tragar alimentos y/o bebidas. Nuestras logopedas te ayudarán a realizar una deglución segura y nutritiva (evitando futuros problemas como la neumonía).

Deglución atípica: En caso de tragar con la lengua entre los dientes, es posible que se modifique su posición (dientes separados). En Áurea te enseñaremos a colocar la lengua correctamente al tragar.

En casos como el cáncer oral es importante acudir a un logopeda profesional para mantener o recuperar la movilidad y la capacidad comunicativa y evitar problemas para la ingestión de alimentos.

La alteración de la articulación temporomandibular puede provocar problemas en la mordida, dolores de cabeza o espalda (al apretar la mandíbula al dormir), etc. Nuestras logopedas te darán herramientas para corregir este problema.

Unidad de voz y de disfagia

En Áurea contamos con unidades especializadas como nuestra unidad de voz y de disfagia, formadas por equipos multidisciplinares que permiten tratar distintas áreas de un mismo problema o trastorno.

Así, para aquellos problemas relacionados con la voz, como pueda ser la tartamudez o las distintas enfermedades de origen neurológico, o con la deglución, como la disfagia, contamos no solo con logopedas, sino también con psicólogas, nutricionistas y fisioterapeutas que prestarán un servicio completo, facilitando la rehabilitación integral de cada persona.

Si tienes alguno de estos problemas o crees que podemos ayudar a alguno de tus familiares, no dudes en ponerte en contacto con nosotras. Nuestras logopedas, psicólogas, nutricionistas y fisioterapeutas trabajarán para mejorar vuestra calidad de vida, vuestra confianza y vuestra autonomía. Si quieres saber más sobre esta área multidisciplinar, puedes visitar nuestra página de Unidades Especializadas.

¿Cuánto cuesta una sesión de logopedia para adultos?

primera sesion totalmente gratuita.png

Primera sesión gratuita

Si aún tienes dudas, debes saber que la primera sesión de logopedia, que incluye la entrevista inicial, es totalmente gratuita y sin compromiso.

bonos.png

Bonos de sesiones

Contamos con bonos de 5 y 8 sesiones que nos permiten ofrecer un precio muy accesible, quedando cada sesión por debajo de los 45€.

cita.png

Compra y citas

Puedes comprar las sesiones online, por teléfono o directamente en nuestra clínica y la reserva de citas será telefónica o en la clínica.