¿Tu peque tiene TDAH, TEA o problemas de aprendizaje?

Conoce la psicología educativa en Madrid

¿Tu peque tiene problemas para aprender en el cole?

¿Le han diagnosticado TEA, TDAH o no tiene un diagnóstico pero sí algunos indicadores que te preocupan?

Sea cual sea tu caso, en Clínicas Áurea te asesoraremos y ayudaremos a tu peque a desarrollarse, de la mano de otras profesionales como logopedas.

Psicología Educativa

¿Psicopedagoga, psicóloga educativa o psicoterapeuta?

Puede ser un lío entender las diferencias entre profesionales. Por eso, lo más fácil si tienes dudas es que nos llames para que te asesoremos directamente. Aun así, te contamos lo más importante de cada profesional.

Psicopedagogía

Psicopedagogía

El psicopedagogo se centra en ayudar a los peques con problemas de aprendizaje. Sin embargo, no tiene por qué ser psicólogo y por tanto abarcará un campo más reducido, centrado en el ámbito educativo (de hecho, es normal encontrar esta figura en los colegios).

Psicología educativa

Psicología educativa

El psicólogo educativo también trata los problemas de aprendizaje y las funciones ejecutivas (memoria, atención, toma de decisiones, etc.). Sin embargo, su campo de actuación es más amplio, trabajando la identificación de emociones, habilidades sociales, etc.

Psicoterapia infantil

Psicoterapia infantil

El psicoterapeuta infantil es muy importante cuando existen problemas de conducta graves, problemas emocionales, traumas, situaciones de bullying, pérdida de seres queridos, etc. Es decir, que se centra más en la conducta y las emociones de niños y adolescentes.

Qué trata la psicología educativa

¿Cuáles son los problemas más habituales?

¿Cuáles son los problemas más habituales?

Estas son algunas de las situaciones y casos que con más frecuencia tratamos en psicología educativa, aunque puede haber muchos otros:

  • Problemas de aprendizaje en el día a día o en el cole
  • Mejora de la atención y memoria.
  • Problemas de concentración.
  • Casos de autismo y otros síndromes.
  • Flexibilidad cognitiva para adaptarse a situaciones nuevas.
  • Lectura, escritura y técnicas de estudio.
  • Casos de TDA o TDAH.
  • Mejora de la comunicación: pictos, gestos, hablar, etc..

Dudas frecuentes de papás y mamás

Psicólogas especialistas en ansiedad

¡No te preocupes! Es normal que tengas dudas. Por eso nos tienes disponibles por teléfono para que te asesoren desde la recepción y, si aun así no queda todo claro, te darán una primera entrevista gratuita para que sea la especialista la que te aconseje en el mejor camino a seguir. Si por ejemplo tienes cita con la psicóloga educativa y ella considera que lo que tu peque necesita es otra cosa, te recomendará qué es lo mejor (ya sea dentro o fuera del centro).
Por lo general, la psicología educativa puede cubrir todos los campos que cubre la psicopedagogía e ir más allá. Por tanto, la psicología educativa es siempre una apuesta más segura.
Esta es una de las dudas más comunes de papás y mamás. La respuesta va a depender de cada niño, pero sin duda cuanto antes y más a menudo reciba estímulos, más probable es que sus habilidades comunicativas mejoren. Por eso, en la mayoría de los casos, acudir a psicología educativa o logopedia cuanto antes supone un gran cambio en el futuro de niños y niñas.
Como siempre, depende del niño y el problema concreto que se quiere solucionar. Aun así, la psicología educativa suele ser un tratamiento orientado al largo plazo, que acompaña tanto al niño o niña como a sus padres durante su desarrollo.
Es muy común que algunos padres necesiten una ayuda extra para enfrentarse a ciertas situaciones, comprender mejor a su peque y gestionar sus emociones. En Áurea son muchos los padres que, además de contar con el asesoramiento por parte de las profesionales que trabajan con sus peques, también acuden a sesiones de psicoterapia ellos mismos. Y esto, sin duda, es un beneficio para sus hijos e hijas.

Precio de las sesiones de psicología educativa

Bonos de psicología educativa

Aunque puedes elegir sesiones sueltas, lo habitual en el caso de psicología educativa son los bonos que aseguran el tratamiento a largo plazo. El bono de 4 sesiones tiene un precio de 169,60€.

Bonos psicología + logopedia

En muchas ocasiones el peque puede necesitar la unión de psicología y logopedia. En estos casos, un mismo bono de 4 sesiones servirá tanto para psicología educativa como para logopedia, con el mismo precio para ambas disciplinas.

Pedir una cita de psicología educativa

¿Cómo puedo pedir una cita?

Si te resulta cómodo, puedes enviarnos un WhatsApp especificando tu nombre, tu deseo de tener una consulta de psicología educativa y tu disponibilidad.

También puedes llamar directamente por teléfono y nuestras compañeras estarán encantadas de solucionar tus dudas o darte una cita cuando mejor te convenga.

Si lo prefieres también puedes contactarnos por email, especificando nombre, deseo de tener cita de psicología educativa y disponibilidad.