Tu logopeda infantil en Madrid

En Áurea contamos con un equipo de logopedas apasionadas por su trabajo, cuyo mayor objetivo será lograr la mejora de cada niño y hacer que toda la familia se sienta como en casa al acudir a nuestra clínica.

¿Cómo son nuestras sesiones de logopedia?

Sabemos que lograr una actitud positiva por parte de los niños es una pieza clave en el desarrollo de los tratamientos. Por ello, nuestra logopeda infantil se encargará de desarrollar juegos adaptados a sus gustos y necesidades, para que estén deseando venir a jugar con nosotras y evolucionen en sus problemas sin apenas darse cuenta. Así, conseguimos nuestros objetivos de forma divertida, manteniendo a la familia informada en todo momento de las actividades que se realizan en las sesiones y asesorándoles para que puedan potenciar el tratamiento en casa si lo desean.

coordinacion.png

Coordinación

Siempre que la familia lo desee, nos coordinamos con los colegios y otros profesionales para seguir la misma línea de trabajo, logrando así mejores resultados con los tratamientos planteados.

beca.png

Becas y ayudas

Si tu hijo tiene dictamen de discapacidad o ha terminado atención temprana, te ayudamos a tramitar la beca para alumnos con necesidades educativas especiales, que os ayudará a financiar las sesiones.

presencial%20u%20online.png

Presencial u online

Además de nuestras consultas presenciales, ofrecemos la posibilidad de realizar consultas online, así como de combinar ambas modalidades según lo que resulte más cómodo a la familia.

¿Cuándo acudir al logopeda infantil?

Si detectas que tu hijo tiene dificultades para comunicarse, no le entiendes correctamente, omite o sustituye sonidos, apenas habla en comparación con otros niños de su misma edad o tiene problemas frecuentes de afonía es el momento de consultar al logopeda infantil.

También será importante acudir al logopeda en caso de tener dificultades a la hora de tragar, trastornos de lectoescritura como la dislexia o problemas del neurodesarrollo (distintos tipos de discapacidad o síndromes).

En Clínica Áurea podemos ayudarte con las siguientes áreas de logopedia infantil:

Problemas del lenguaje oral

logopedia-infantil-1.png

Retraso del lenguaje: ¿Tu hija tiene dos años y medio y solo dice mamá? ¿Sólo la entiendes tú? Si el lenguaje no corresponde a su edad, debería iniciar un tratamiento temprano de logopedia.

Dislalia: Si tu hijo no sabe decir la /r/, cambia la /z/ por una /s/ o la /t/ por una /K/, es el momento de dejarlo en nuestras manos, evitando que influya en su vida social o escolar.

Disglosia: Este problema aparece cuando existen alteraciones anatómicas en boca, lengua, etc. que afectan al habla (como el labio leporino o paladar hendido) y necesita de rehabilitación.

Trastorno de desarrollo del lenguaje (TDL o TEL): Es una dificultad de comunicación muy persistente, que necesita tratamiento a largo plazo, por lo que es importante comenzar cuanto antes las sesiones de logopedia infantil.

Problemas del habla

logopedia-infantil-2.png

Tartamudez: ¿Tu hijo/a ha repite la primera sílaba o sonido de las palabras? ¿Se bloquea y no empieza a hablar? El tratamiento temprano del habla es muy necesario para tener resultados efectivos y evitar problemas futuros.

Disfonía infantil:: Si tu hijo/a se queda sin voz, tiene una voz que no corresponde a su edad, o se le han diagnosticado nódulos, nosotras le ayudaremos a mejorar y evitar una posible operación.

Problemas de lectoescritura

Dislexia: Cuando hay dificultades en la lectura y la escritura muy evidentes, puede que estemos ante una dislexia. Tanto si tu hijo/a tiene diagnóstico como si sólo lo sospechas, ¡te ayudamos!

Dificultades de lectura y escritura: Algunos niños tienen dificultades en el aprendizaje de la lectura y la escritura, afectando a su rendimiento escolar y su autoestima. En Áurea te ayudamos para que logre leer y escribir al nivel de su curso escolar.

logopedia-infantil-3.png

Problemas de deglución

Disfagia: En ocasiones los niños pueden tener dificultad para tragar alimentos y/o bebidas. Ésta dificultad se puede encontrar a la hora de llevar la comida hacia la faringe (disfagia orofaríngea) o de la faringe al esófago (disfagia esofágica) y podría derivar en una neumonía. Nuestras logopedas pueden ayudar a tu hijo/a a realizar una deglución segura y nutritiva.

Deglución atípica: Si tu hijo/a traga con la lengua entre los dientes, es posible que modifique su posición (por ejemplo, dientes separados). Antes de colocar una ortodoncia, podemos enseñarle a colocar bien la lengua al tragar, evitando que vuelva a aparecer la mordida abierta.

Atención temprana

En Áurea contamos con unidades especializadas como nuestra unidad de atención temprana, formadas por equipos multidisciplinares que permiten tratar distintas áreas de un mismo problema o trastorno.

Así, para aquellos problemas relacionados con el neurodesarrollo, como pueda ser el retraso madurativo, distintos tipos de discapacidad (como el Trastorno del Espectro Autista) o síndromes, ofrecemos no solo servicios de logopedia infantil, sino también de psicología infantil para la estimulación de las capacidades del niño/a.

Si tu hijo/a es prematuro y tiene problemas para desarrollarse, ha sido diagnosticado Síndrome de Down y deseas ayudarle a expresarse con mayor facilidad o ser más independiente a lo largo del tiempo, o tiene una discapacidad como el TEA y deseas ayudarle en su desarrollo, no dudes en contactar con nuestros profesionales. Nuestras logopedas y psicólogas trabajarán para mejorar su calidad de vida y su autonomía. Si quieres saber más sobre esta área, visita nuestra página de Unidades Especializadas.

¿Cuánto cuesta una sesión de logopedia?

primera sesion totalmente gratuita.png

Primera sesión gratuita

Si aún tienes dudas, debes saber que la primera sesión de logopedia, que incluye la entrevista inicial de tu hijo/a, es totalmente gratuita y sin compromiso.

bonos.png

Bonos de sesiones

Contamos con bonos de 5 y 8 sesiones que nos permiten ofrecer un precio muy accesible, quedando cada sesión por debajo de los 45€.

cita.png

Compra y citas

Puedes comprar las sesiones online, por teléfono o directamente en nuestra clínica y la reserva de citas será telefónica o en la clínica.