Tu psicóloga infantil en Madrid

La mejor atención psicológica para niños, niñas y adolescentes.

En Áurea contamos con un equipo de psicólogas apasionadas por su trabajo, especializadas en distintas áreas de la psicología, cuyo mayor objetivo será lograr la mejora de cada niño o adolescente y hacer que toda la familia se beneficie de los resultados.

¿Cómo son nuestras sesiones de psicología?

En el caso de los niños, nuestra psicóloga infantil se encargará de desarrollar juegos y técnicas adaptadas a sus gustos y necesidades, para hacer más sencilla la detección de los problemas y su solución. En el caso de los adolescentes, se creará un clima de total confianza para ser capaces de detectar los problemas desde la raíz y agilizar la eficacia de las sesiones.

Así, lograremos nuestros objetivos manteniendo a la familia informada en todo momento de las actividades que se realizan en las sesiones y asesorándoles para que puedan potenciar el tratamiento en casa si lo desean

coordinacion.png

Coordinación

Siempre que la familia lo desee, nos coordinamos con los colegios y otros profesionales para seguir la misma línea de trabajo, logrando así mejores resultados con los tratamientos planteados.

beca.png

Becas y ayudas

Si tu hijo tiene necesidades educativas especiales, te ayudamos a tramitar la beca para acceder a los servicios de atención temprana o posteriores, que os ayudará a financiar las sesiones.

presencial%20u%20online.png

Presencial u online

Además de nuestras consultas presenciales, ofrecemos la posibilidad de realizar consultas online, así como de combinar ambas modalidades según lo que resulte más cómodo a la familia.

¿Cuándo acudir al psicólogo infantil?

Ser padre es una tarea complicada y a lo largo del desarrollo de los niños pueden surgir dudas y momentos de confusión. ¿Es normal que mi hijo muestre una actitud negativa hacia mí? ¿Puedo hacer algo ante el acoso escolar? ¿Por qué le costará dormir? Para todos los casos de ansiedad, miedos, depresión, situaciones traumáticas u otros problemas como el mutismo selectivo, el control de esfínteres o los tics, en Clínica Áurea contamos con psicólogas especializadas que acompañarán al niño en su desarrollo a la vez que dan herramientas a las familias para ayudar a los niños a gestionar emociones, adaptar su conducta y desarrollarse plenamente.

También será muy importante acudir al psicólogo en casos en los que exista una discapacidad, TEA (Trastorno del Espectro Autista), Inquietuz motriz e hiperactividad (TDH) o problemas del aprendizaje. En estos casos, la atención temprana y las terapias pueden marcar la diferencia en el desarrollo del niño o niña.

En Clínica Áurea podemos ayudarte con las siguientes áreas de psicología infantil:

Atención temprana

En Áurea contamos con unidades especializadas como nuestra unidad de atención temprana, formadas por equipos multidisciplinares que permiten tratar distintas áreas de un mismo problema o trastorno.

Así, para aquellos problemas relacionados con el neurodesarrollo, como pueda ser el retraso madurativo, distintos tipos de discapacidad (como el Trastorno del Espectro Autista) o síndromes, ofrecemos no solo servicios de logopedia infantil, sino también de psicología infantil para la estimulación de las capacidades del niño/a.

Si tu hijo/a es prematuro y tiene problemas para desarrollarse, ha sido diagnosticado Síndrome de Down y deseas ayudarle a expresarse con mayor facilidad o ser más independiente a lo largo del tiempo, o tiene una discapacidad como el TEA y deseas ayudarle en su desarrollo, no dudes en contactar con nuestros profesionales. Nuestras logopedas y psicólogas trabajarán para mejorar su calidad de vida y su autonomía. Si quieres saber más sobre esta área, visita nuestra página de Unidades Especializadas.

Psicología terapéutica para niños y jóvenes

estado-animo.png

Estado de ánimo

Ansiedad de separación: Es un proceso común, pero si se mantiene en el tiempo puede afectar a toda la familia.

Miedos: Es natural que éstos aparezcan, pero si no se van de la misma forma, es conveniente consultar a un especialista.

Depresión: Aunque es normal sentirse triste a veces, cuando esta situación es repentina o muy intensa es recomendable acudir a un psicólogo infantil. Los síntomas más frecuentes de depresión en niños son problemas de conducta, visión negativa de ellos mismos o cambios emocionales repentinos.

Problemas del sueño: Si tu hijo tiene problemas para dormir solo o no duerme toda la noche, podemos ayudarte a mejorar la situación y lograr un mayor descanso para toda la familia.

Ansiedad y preocupaciones excesivas: Puede aparecer tras una situación traumática o sin razón aparente y se presenta en forma de obsesión, ideas de que haya pasado algo malo a un familiar, etc.

Relación con el entorno y conductas disruptivas

rabietas.png

Problemas con los estudios: A veces hay problemas que afectan a la capacidad de estudiar, o simplemente no se sigue el método adecuado. Nuestras psicólogas estudiarán cada caso para aumentar el rendimiento y detectar los problemas de fondo.

Dependencias: Si la relación con las nuevas tecnologías u otro tipo de adicciones comunes en niños y adolescentes modifican la conducta o relaciones de tu hijo, es el momento de acudir a un especialista.

Conducta negativa o desafiante: Escuchando al niño desde la comprensión, podemos mejorar su relación con el entorno y ayudarle a superar estas situaciones.

Control de esfínteres: Si este proceso no sucede de forma natural en el niño o te surgen dudas, estaremos encantadas de ayudarte.

acoso-escolar.png

Mutismo selectivo: Aunque los niños hablen perfectamente, puede haber situaciones o lugares concretos en los que les sea muy difícil. Nosotras le ayudaremos a superar esta dificultad.

Acoso escolar: Tanto padres como colegios deben poner soluciones inmediatas a este tipo de situaciones, pero nuestras psicólogas también podrán ayudar, dando a los niños o adolescentes herramientas para lidiar mejor con estos problemas.

Duelo infantil: Aunque todos pasamos por estas situaciones, para un niño puede ser difícil de entender o asimilar la pérdida de un ser querido. Nuestras psicólogas podrán ayudarle en este proceso.

Maltrato y abuso: Por desgracia, algunos niños viven situaciones terribles y es importante minimizar las secuelas a largo plazo.

Tics y hábitos nerviosos: Hábitos como morderse las uñas o guiñar los ojos pueden convertirse en un comportamiento que afecte al día a día del niño.

¿Cuánto cuesta una sesión de psicología infantil o juvenil?

primera sesion totalmente gratuita.png

Primera sesión gratuita

Si aún tienes dudas, debes saber que la primera sesión de psicología, que incluye la entrevista inicial de tu hijo/a, es totalmente gratuita y sin compromiso.

bonos.png

Bonos de sesiones

Contamos con bonos de 5 y 8 sesiones que nos permiten ofrecer un precio muy accesible, quedando cada sesión en torno a los 45€.

cita.png

Compra y citas

Puedes comprar las sesiones online, por teléfono o directamente en nuestra clínica y la reserva de citas será telefónica o en la clínica.