¿Quieres perder peso de forma saludable?

¿Te cuesta seguir una dieta?

¿Notas que comes con ansiedad?

Nuestra nutricionista creará una dieta que te guste, te ayude a alcanzar tus objetivos y puedas mantener en el largo plazo.

Image

¿Tus dietas para perder peso terminan abandonadas?

Seguro que más de una vez has dejado atrás una dieta. Por desmotivación, falta de resultados, hambre o ganas de volver a disfrutar de la comida.

Comienza enero cargado de propósitos, pero al pasar los días o las semanas se hace difícil mantener tu rutina saludable y alcanzar la pérdida de peso que deseabas. 

Te contamos algunos motivos que puedes vigilar, para evitar los efectos rebote y las dietas abandonadas

En Áurea, nuestra nutricionista trabaja para que la dieta no sea algo puntual, sino un estilo de vida y una alimentación que se adapte a tus gustos y necesidades. Porque cuidarte debe de ser un placer, nunca un castigo.

La dieta y sus resultados físicos son algo que debe de observarse a largo plazo, para evitar frustraciones. Muchas veces se escuchan promesas o historias de personas que perdieron 20kg en 2 meses, pero esto no es algo realista ni saludable.
Es importante centrarse en el cambio de hábitos. A veces la cifra en la báscula puede estancarse, pero eso no significa que no estemos logrando mejoras en nuestro cuerpo y nuestra salud. ¡No te obsesiones con los kilos!
A veces queremos abarcar muchos objetivos, eliminar varios malos hábitos y conseguir muchos resultados al mismo tiempo. Esto puede llevarnos a no cumplir ninguno de ellos, por lo que es mejor ir poco a poco y con paso firme.
Si la dieta no se inicia por propia voluntad, sino por petición o insistencia de otras personas, probablemente termine por abandonarse. Además, puedes buscar un apoyo, una persona cercana que te acompañe en el camino y recorráis juntas este cambio de hábitos.
Las personas somos capaces de encontrar numerosas excusas como la falta de tiempo, la regla, situaciones difíciles, ansiedad, fines de semana o celebraciones. Por eso debemos de comprometernos y saber que siempre podemos realizar cambios, aunque sean pequeños, para mejorar nuestra alimentación.
Si de verdad quieres hacer una dieta efectiva que te ayude a verte mejor pero también a estar más sana a largo plazo, lo mejor es que consultes con un profesional de la nutrición, que te ayudará a llevar una dieta personalizada, que te guste y puedas mantener en el tiempo.

¿Quieres perder peso durante la menopausia?

¿Notas que aumentas de peso aun comiendo lo mismo que unos meses atrás?

Durante la menopausia, es normal este aumento de peso debido a la disminución de estrógenos en la sangre y el aumento de la hormona FHS, lo que produce una ralentización en el metabolismo.

Además, a causa de la disminución de estrógenos, la grasa que acumulamos comienza a situarse en la zona abdominal, lo que puede conllevar algunos riesgos en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, resistencia a la insulina, obesidad, etc.

Pero esto no significa que no haya una solución, sino que podemos reducir este aumento de peso de diferentes maneras:

Image

Mejorando nuestra alimentación

No se trata de comer menos cantidad o reducir nuestro abanico de alimentos a pescado y verdura, sino de buscar un equilibrio y nutrir nuestro cuerpo correctamente. Nuestra nutricionista puede darte las pautas necesarias para lograrlo.

Image

Aumentando el ejercicio físico

El ejercicio es fundamental, no solo para mantener o mejorar nuestra forma física, sino para evitar perder movilidad o densidad ósea. Por eso es el complemento perfecto a una alimentación equilibrada para perder peso y ganar en salud.

Image

Desconectando cuando sea necesario

Reducir el estrés es importante para reducir también los niveles de cortisol, hormona que puede favorecer el aumento de la grasa abdominal. Tómate tiempo para ti, encuentra un momento para desconectar y así reducir tus niveles de estrés.

¿Cuál es el precio de la consulta con nuestra nutricionista?

La primera cita con nuestra nutricionista, presencial u online, es gratuita. En ella podrás explicarle cuáles son tus objetivos de pérdida de peso, tus motivaciones y tus dudas. Elena responderá tus preguntas y te explicará cómo vais a trabajar para alcanzar tus objetivos. Tras esta primera cita, serás tú quien decida si quieres comenzar a cuidarte con nosotras.

¿Alguna duda sobre nuestro servicio de nutrición para perder peso?

¡Ponte en contacto con nosotras! Llama ahora sin compromiso, resuelve tus dudas y consigue una cita con Elena si lo deseas.