Tratamiento logopédico de la Disfagia en Madrid

Recupera tu salud y tu vida social

Mejora tu salud

Vuelve a degustar la comida

Di adiós a sondas y atragantamientos

Disfruta de comidas con amigos

Recupérate con seguridad

¿Por qué es importante tratar la disfagia?

La disfagia no es solo un problema de salud. Porque, en la mayoría de casos, la disfagia llega después de un periodo difícil (tras un ictus, accidente cererborvascular, etc.). Y, aunque ha pasado lo peor, te impide recuperar tu vida al 100%. Depender de una sonda o atragantarte al comer es algo que te afecta social y anímicamente, y por eso en Clínicas Áurea nuestro mayor objetivo será acompañarte en el proceso de recuperación y transmitirte seguridad, confianza y optimismo. Porque sí, tú (o tu familiar) puedes recuperarte.

Sesiones individuales 100%
Presenciales y online 100%
Trabajo multidisciplinar 100%
Años de experiencia 100%
Image

Logopedia para la disfagia

La Disfagia desde una dimensión mecánica es la dificultad para llevar el bolo desde la boca hasta el esófago. Es decir, la dificultad para tragar (o la imposibilidad de llevar a cabo la deglución por deficiencias sensoriomotoras). Pero la deglución, enmarcada como parte de la alimentación, adquiere una dimensión en la que interviene el entorno social, emocional y psicológico. Éstos influyen decisivamente en la capacidad de comer de la persona, por lo que hay diferentes áreas a trabajar.
La disfagia puede ser orofaríngea o esofágica. La primera, como su nombre indica, se produce en la faringe y es la más peligrosa, pues puede provocar la introducción de alimentos en la vía aérea (con el consecuente atragantamiento y, en algunos casos, ahogo). La disfagia esofágica permite que el alimento llegue al esófago, pero dificulta la bajada del mismo, provocando dolores e incluso vómitos.
En el tratamiento de la disfagia es importante el trabajo conjunto de logopeda, otorrino, nutricionista y psicólogo, así como la relación estrecha con otros profesionales según cada caso y las causas de la disfagia (cirujano maxilofacial, oncólogo, radiólogo, etc.). El logopeda actúa como gestor de casos, favoreciendo una correcta interpretación entre el paciente y el entorno médico. Es muy importante que todos los profesionales den las mismas informaciones y pautas para no confundir al paciente y a su familia.
Glaucia, especializada en deglución, y el resto del equipo de logopedas te acompañarán en el proceso de recuperación de la deglución. U no solo te guiarán solo en el proceso logopédico para poder tragar correctamente, sino que te acompañarán emocionalmente, tanto a ti como a tu familia, para llevar este proceso con la mayor tranquilidad y confianza. 
Para empezar el tratamiento puedes pedir una entrevista inicial gratuita en la que explicar tu caso y plantear todas tus dudas a la logopeda. Después de esto podrás decidir si iniciar el tratamiento con nosotras. Para ello solo tienes que llamar, enviarnos un WhatsApp o un email.

Áreas de intervención ante la disfagia

Image

Dimensión Clínica

En primer lugar, la logopeda deberá de conocer los antecedentes clínicos y llevar a cabo las pruebas y evaluaciones necesarias.

Image

Área funcional

En este área entramos al punto central: ¿cómo come el usuario? Se realizará una evaluación y exploración logpédica con alimentos.

Image

El papel de la familia

La logopeda asesorará a la familia en la adaptación de la alimentación y las pautas para ayudar al familiar o comer en familia.

Image

Adaptación social

Por último, deberán de tratarse las dificultades para la participación social, el momento de comer fuera de casa y los cambios de rutina.

Precios de la logopedia para la disfagia

¿Cuál es el coste del tratamiento?

Pide tu cita con Glaucia

Reserva tu primera sesión sin coste
Llamar ahora