Cuida y mejora tu voz

En Áurea somos expertas en el cuidado y perfeccionamiento de la voz, utilizando técnicas innovadoras pero siempre probadas y con evidencia científica de su utilidad. Nuestras sesiones de rehabilitación de la voz se basan en un conocimiento constantemente actualizado, teniendo en cuenta las últimas novedades y estudios procedentes de países como Estados Unidos. Aunque el caso más evidente en el que podemos actuar es el perfeccionamiento de voz de cantantes (de todos los géneros) existen numerosos profesionales que pueden necesitar mejorar y mantener su voz en forma: profesores, locutores de radio, presentadores de televisión, actores, conferenciantes, abogados, oradores, camareros, teleoperadores, monitores de gimnasio… ¡La voz es fundamental para muchas personas! Todos ellos pueden acudir al logopeda incluso si no tienen problemas previos, para prevenir futuras lesiones en las cuerdas vocales, nódulos, afonías, etc. y disminuir el esfuerzo a la hora de hacerse oír, proyectar la voz o llegar a las notas más altas.

¿Cómo son nuestras sesiones de logopedia para la voz?

Las sesiones con nuestra logopeda experta en voz serán individuales y personalizadas en función de tu caso y tus necesidades. Además, siempre que lo desees nos coordinaremos con otros profesionales como la otorrinolaringóloga o la profesora de canto para garantizar los mejores resultados gracias a un trabajo multidisciplinar. Aunque cada caso es diferente, normalmente se realizarán tratamientos cortos que permitan solucionar, en su caso, el problema existente (nódulos, disfonías, etc.) y dotar a la persona de técnicas y herramientas que le permitan seguir cuidando su voz tras el tratamiento con nosotras.

sesiones-individuales.png

Sesiones individuales

Cada sesión será individual y totalmente adaptada a tus necesidades, con una logopeda especialista en voz.

continuidad.png

Continuidad

Tendrás todos los recursos y herramientas para seguir mejorando también en casa.

presencial%20u%20online.png

Presencial u online

Ofrecemos consultas presenciales, online o una combinación de ambas para tu comodidad.

¿Cómo pueden nuestras logopedas mejorar tu voz?

En Clínica Áurea podemos ayudarte con las siguientes áreas de logopedia para la voz:

Perfeccionamiento de la voz hablada y cantada

voz.png

Todo el mundo necesita cuidar su voz, incluso si no tiene una patología previa, especialmente los profesionales que la utilizan en su día a día, como cantantes o actores. Aprender a calentar y enfriar la voz y hacer ejercicios como los de tracto vocal semiocluído guiados por nuestras logopedas te ayudará a conseguir una voz más bonita, con más brillo y más potente con menor esfuerzo, reduciendo así el daño en las cuerdas vocales y el riesgo de aparición de ciertas patologías.

Disfonía (afonía)

voz-2.png

¿Pierdes la voz o te duele la garganta al hablar mucho tiempo? La disfonía puede estar producida por distintas causas, siendo en realidad un síntoma de otras patologías o problemas como son: disfonía por tensión muscular, disfonía por reflujo y disfonía por abuso de la voz. También puede estar producida por nódulos, pólipos, laringitis, edemas, etc. En Clínicas Áurea podemos ayudarte a evitar la disfonía, sea cual sea su causa.

Nódulos en las cuerdas vocales

Los nódulos o micronódulos son una patología que aparece al forzar la voz, ya que apretamos las cuerdas vocales y al chocar de forma repetida se produce algo así como un “cayo”. Esto puede causar quiebros en la voz, voz rasposa, presencia de aire o reducción del rango de notas en el caso de los cantantes. ¡Cuenta con nosotras para eliminar las molestias!

Tratamiento de otros problemas de la voz

Existen otras patologías que pueden afectar a la voz como el edema, parálisis cordal, pólipos, laringitis, etc. En Áurea podemos ayudarte a tratar cualquiera de ellas y recuperar la mejor versión de tu voz.

voz-3.png

Colaboración con otorrinolaringóloga y vocal coach

En Áurea creemos que el trabajo en equipo de manera multidisciplinar es la mejor forma de abordar cualquier tratamiento. Para entenderlo mejor, todos entendemos que un futbolista puede tener un fisioterapeuta, un médico rehabilitador y un entrenador, ¿verdad? Todos ellos cumplen funciones diferentes pero son igual de importantes para el éxito. En el caso de la voz sucede lo mismo: la logopeda, la otorrinolaringóloga y la vocal coach trabajan para cuidar la voz desde distintos ángulos.

Por ello en Clínicas Áurea colaboramos con dos grandes profesionales:

patricia-gran.png

Patricia Gran

Titulada en canto lírico. Cantante profesional de música moderna y Vocal Coach certificada.

Visita su web

voz-2.png

Doctora Adriana Pérez

Médico otorrinolaringóloga especialista en voz y deglución. Experta en cantantes y otros profesionales de la voz.

Ver más

Áurea Voice Care: Material para el cuidado profesional de la voz

Además de nuestras sesiones de logopedia, en Áurea también contamos con una tienda online donde podéis adquirir todo el material profesional para el cuidado de la voz.

Este material puede utilizarse directamente en el caso de personas que ya se encuentren familiarizadas, pero en el resto de casos se aprenderá a darles el mejor uso durante las sesiones, para después poder seguir trabajando en casa.

Si necesitas comprar un Lax Vox, Doctor Voice, Máscara de reanimación, nebulizador, etc..., ¡Echa un vistazo a nuestra tienda online!

¿Qué opinan nuestros clientes?

Las instalaciones, los servicios y profesionales son inmejorables. Muy buen trato, ambiente distendido y resultados inmediatos a la par que sobresalientes. No me equivoqué el día que decidí acudir por primera vez. 200% recomendable. — Iván O. Locutor de radio deportivo.
Tremendamente satisfecha con mis sesiones online de dicción. Profesionales cualificados y colegiados, con amplios conocimientos de la materia en la que se han especializado cada uno y en constante aprendizaje para dar el mejor asesoramiento a sus pacientes-usuarios. Son serias, puntuales y comprometidas con las necesidades de cada paciente. —Mayte S. Cantante y compositora.
Experiencia increíble, recomendados al 200% grandes profesionales, soy cantante y además uso mi voz para mi día a día como herramienta de trabajo, me han ayudado y me están ayudando a conseguir un correcto funcionamiento de mi voz y así evitar futuras patologías. Es el complemento perfecto para mi profesión. Un 10!!! —Angelita G. Cantante Rock profesional.

¿Cuánto cuesta una sesión de logopedia para adultos?

primera sesion totalmente gratuita.png

Primera sesión gratuita

Si aún tienes dudas, debes saber que la primera sesión de logopedia, que incluye la entrevista inicial, es totalmente gratuita y sin compromiso.

bonos.png

Bonos de sesiones

Contamos con bonos de 5 sesiones que nos permiten ofrecer una continuidad en el tratamiento, quedando cada sesión en 52€.

cita.png

Compra y citas

Puedes comprar las sesiones online, por teléfono o directamente en nuestra clínica y la reserva de citas será telefónica o en la clínica.