¿Qué es Lax Vox o terapia de resistencia en el agua?

Publicado por      08/06/2023     Voz    Comentarios 1
¿Qué es Lax Vox o terapia de resistencia en el agua?

La terapia de resistencia en el agua, también conocida como Lax Vox, es una herramienta que se usa fundamentalmente para la rehabilitación de la voz, pero también se puede usar para ,calentar, entrenar y enfriar la voz,. Su nombre proviene del latín "laxus" que significa "relajado" y "vox" que significa "voz". Fue desarrollada como una herramienta terapéutica para tratar afecciones vocales y ha sido adoptada por profesionales de la voz en todo el mundo.

Beneficios del Lax Vox

Utilizar Lax Vox tiene numerosos beneficios para aquellos que desean mejorar su voz:

  • • En primer lugar, esta técnica produce un masaje en las cuerdas vocales, lo que se traduce en una voz más sana y resonante.
  • • Además, Lax Vox puede ser utilizado como parte de la rehabilitación vocal después de una lesión o cirugía, acelerando el proceso de recuperación.
  • • También es una excelente forma de prevenir lesiones vocales y mantener una voz saludable a largo plazo.

¿Cómo funciona el Lax Vox? Pasos para utilizar lax vox tubo

Para realizar Lax Vox, necesitarás algunos materiales básicos, como un tubo de silicona y un recipiente con agua.

El proceso es simple:

  • • Debes sumergir el tubo en el agua Cuidado con sumergirlo demasiado, puede hacerte daño.
  • • Colocar tus labios alrededor del tubo.
  • • Hacer vibrar el aire al exhalar y vocalizar el sonido de una /u/.

Las burbujas del agua proporcionan una vibración del tejido, lo que ejercita los músculos vocales de manera controlada.

¿Quién puede utilizar Lax Vox?

Lax Vox puede ser utilizado por una amplia gama de profesiones. Desde cantantes y actores profesionales hasta aquellos que simplemente desean mejorar su voz para presentaciones públicas o para mejorar tu voz hablada. También es beneficioso para personas que han experimentado lesiones vocales, como nódulos o pólipos en las cuerdas vocales, ya que ayuda en el proceso de rehabilitación y prevención de recaídas.

Recomendaciones y precauciones

Es importante utilizar Lax Vox de manera adecuada para evitar posibles lesiones o esfuerzo vocal excesivo. No fuerces demasiado los músculos vocales y mantén una exhalación suave y controlada. Si experimentas dolor o molestias durante el uso de Lax Vox, es recomendable consultar con un logopeda especialista en voz para evaluar tu técnica y asegurarte de que estás obteniendo los máximos beneficios sin causar daño a tu voz. En Clínicas Áurea contamos con Virginia Moreno, logopeda especialista en cantantes que podrá ayudarte en lo que necesites.

Comparación con otras marcas del mercado

Existen diferentes tipos de tubos y dispositivos utilizados en esta terapia, como el Lax Vox y Doctor Vox, cada uno con características específicas. Se recomiendan longitudes y diámetros adecuados según la tesitura vocal del paciente. Si bien existen otras técnicas vocales disponibles, Lax Vox se destaca por su simplicidad y efectividad.

A diferencia de algunas técnicas más complejas, Lax Vox es accesible para cualquier persona y no requiere un entrenamiento vocal extenso. Además, su enfoque en la relajación y el fortalecimiento de los músculos vocales lo convierte en una opción popular para aquellos que desean mejorar su voz sin someterse a métodos más invasivos o costosos.

Conclusiones

Lax Vox es una marca comercial de terapia de resistencia en el agua, que puede mejorar significativamente la calidad y el rendimiento de la voz. Utilizada por profesionales y amateurs por igual, ofrece beneficios tanto para la rehabilitación vocal como para la prevención de lesiones además del entrenamiento de la voz cantada y hablada.

Si deseas fortalecer tu voz, aumentar tu resistencia vocal y mantener una voz saludable a largo plazo, incorpora Lax Vox en tu rutina vocal.

Adquiere estos productos originales en nuestra tienda:

¿Te has quedado con ganas de saber más?

¡Echa un vistazo al episodio #8 de nuestro Podcast!

1 Comentarios

    • Avatar
      Marina

      Muchas gracias por tu ayuda Virginia, eres una referente en el mundo de la voz.

      Mar 15, 2024

Dejar un comentario

Captcha